PULPA & PAPEL

Innovando Soluciones
para la Producción

Somos el proveedor nacional líder de productos químicos para la industria papelera y del cartón. Nuestras soluciones innovadoras ayudan a los fabricantes de papel a ofrecer la máxima calidad y aumentar la productividad mientras reducen el costo total de la operación. Estamos presentes en todas las etapas de la fabricación.

Aumentando la eficiencia de la maquinaria mediante productos funcionales y de revestimiento que mejoran el aspecto y el rendimiento del papel y el cartón acabados. Nuestros clientes trabajan en mercados sumamente competitivos. Para ayudarlos a diferenciarse ahora y en el futuro, estamos comprometidos con la innovación en los productos, las aplicaciones y los servicios.

Encolantes en Masa

Linea ProSize
Su conductividad iónica permite la reducción del uso de sulfato de aluminio y/o PAC, pudiendo desarrollar óptimos niveles de encolado en rangos de pH comprendidos entre 4,8 a 5,8. Específicamente recomendados para la elaboración de una gran diversidad de papeles en sistemas ácidos en ausencia de carbonato de calcio como carga mineral.

Linea NewSize
Encolantes reactivos a base de dispersiones de Dímero de Alquil Ceteno (AKD). Su amplia gama de productos con diferentes contenidos de sólidos, tipo e intensidad de carga catiónica le permite adaptarse a las necesidades específicas de cada sistema de fabricación. Recomendados en la elaboración de una gran diversidad de papeles bajo sistemas neutros/alcalinos (pH 7/8).

Linea ASize
Encolantes reactivos a base de Anhídrido Alquenil Succínico (ASA). Sus distintos pesos moleculares y/o ramificaciones de cadena, permiten adaptarse a las necesidades de cada sistema de fabricación utilizando almidones catiónicos o productos sintéticos tales como nuestro ASize Carrier 10.

Encolantes en Superficie

Linea SurfSize
Encolantes superficiales sintéticos en base a una dispersión acuosa aniónica de un copolímero estireno/acrílico para la industria del papel y cartón. Aplicación en prensas encoladoras en combinación con almidón o agua, calandras o estucadoras. Recomendados para papeles de impresión y escritura con altos requerimientos de calidad (pH 7/8).

Linea RD
Polímeros a base de PAM catiónica- aniónica con PM medio- alto- muy alto. Recomendados para favorecer la retención, drenaje, flotación y tratamiento de aguas residuales en proceso del papel con mayor eficiencia en un medio de alta conductividad. Mejoran las propiedades de resistencia del papel/ formación de hoja/runnability (fijación de pitch y sticky) y prevención de depósitos.

Linea Q-Das
Secuestrantes de iones Mn, Cu y Ca que mejoran la eficiencia del peróxido de hidrógeno en la etapa del blanqueo de fibra. Modificadores e inhibidores de incrustaciones inorgánicas tales como sulfato de bario “barita y oxalatos. Recomendados para los circuitos de lavado y blanqueo de pulpa.

Linea Propel FCX
Mezclas de compuestos alifáticos de hidróxido en emulsión acuosa. El buen efecto desaireante de la pasta proporciona un desagüe mucho más rápido sobre las mesas planas y de forma redonda, lo que también favorece una mejor uniformidad en la formación de la hoja. Formulados especialmente para el proceso de blanqueo y máquina de papel. Aplicado en toda clase de pastas y rangos de PH.

Linea propel FCS
Antiespumantes base acuosa desarrollados sobre una avanzada tecnología de silicona. Emulsión con excelente performance en lavadores de pasta marrón, difusores y plantas de blanqueamiento. Alto poder desespumante y antiespumante, promoviendo así un excelente drenaje y formación de hoja en la etapa. Recomendados como auxiliar de proceso de lavado de pasta marrón.

Linea PR
Productos poliméricos que actúan como modificadores e inhibidores de incrustaciones inorgánicas tales como sulfato de bario “barita” en circuitos de máquinas de papel. Modificación e inhibición de incrustaciones inorgánicas en circuitos de máquinas de papel.

Linea RS
Polímeros a base de PAM catiónica- aniónica con PM medio- alto-muy alto. Recomendados para favorecer la retención, drenaje, flotación y tratamiento de aguas residuales en proceso del papel con mayor eficiencia en un medio de alta conductividad. Mejoran las propiedades de resistencia del papel/ formación de hoja/runnability (fijación de pitch y sticky) y prevención de depósitos.

Linea Propel RH
Son resinas catiónicas de alta eficiencia para promover resistencia en húmedo en condiciones ácidas o alcalinas. Recomendados para la Neutralización del desecho aniónico, auxiliar de retención y drenaje. Son eficientes con un pH comprendido entre 4,5 y 9,0, obteniéndose un mejor resultado con el pH entre 6,5 y 8,5. Se adicionan en la masa de alta consistencia.

Linea RD
Permiten una mejor optimización de la clarificación y recuperación de químicos, evitando posteriores problemas de incrustaciones en evaporadores y calderas de recuperación. Están compuestas por combinaciones de coagulantes naturales y/o sintéticos, floculantes de distintas cargas iónicas y pesos moleculares los que se adaptan a las condiciones de pH y temperatura de esta etapa del proceso.

Linea RD
Permiten la optimización de la etapa post-calcinación en los hornos rotativos. Compuestos por combinaciones de coagulantes naturales y/o sintéticos, floculantes de distintas cargas iónicas y pesos moleculares los que se adaptan a las condiciones de drenaje en los filtros lavadores.

Linea DiperPEL
Productos que se aplican para dispersar contaminantes tales como alquitranes, parafinas y tintas “stickies”. Excelentes como dispersores de pitch en el lavado de pulpa marrón. Son formulados para facilitar el disgregado de papeles reciclados, bajando el tiempo de pulpado con baja a nula generación de espuma.

Linea Látex SB
Dispersiones acuosas de un copolímero de Estireno-Butadieno. Son Látex recomendados para revestimiento en papel y cartón. Se utilizan principalmente como encapado para papel de impresión offset.

Mejora de
Rentabilidad

Desarrollamos un nuevo Encolante Prosize/Newsize. Mejoramos performance de producto en máquina y relación costo / beneficio

  • Mejoramos performance de producto en máquina.
  • Optimizamos relación costo / beneficio

Nuevos
Desarrollos

Nueva tecnología en encolantes para papel y cartón Newsize- Prosize

Encolantes a base de AKD o Resina de colofonia
Aplicación: pulpa y papel
Principal foco: mejorar rendimientos y performance.

Enzimas

Aplicación: pulpa y papel
Principal foco: aumentar resistencia y
propiedades físicas en el Papel
Menor refinación.
Reducción de energía.
Baja de costos.

Surfactantes
Productos Reemplazantes de la Antraquinona

Aplicación: pulpa y papel
Principal foco: reemplazo de Antraquinona.
Cuidado del medio ambiente.

Un asesor te brindará asistencia.

WhatsApp chat